Salidas profesionales tras estudiar moda en España

Publicado en por Teresa Barberena

Los estudiantes de las Escuelas de Diseño y Moda está llamados a convertirse en los futuros creadores del sector, ya sea trabajando para su propia firma o para una empresa.

Diseñadores

Los estudiantes de las Escuelas de Diseño y Moda acaban sus estudios con el sueño de convertirse en grandes diseñadores. La mayoría de los recién licenciados codician tener su propia marca de ropa, zapatos o complementos.

Muchos son los que trabajan duro y consiguen crear su propia firma. Una vez que han andado el camino de poner en la calle una línea de moda, queda el paso más difícil que es que el público demande su ropa. Para conseguir tener éxito es fundamental, además de ofrecer un producto de calidad hacer una buena campaña de márketing.

Muchos diseñadores no sólo quieren tener su propia marca sino que desean participar en los desfiles de la alta costura. Son pocos los elegidos que consiguen que sus modelos desfilen por las pasarelas más prestigiosas.

Empleados de la moda

Sin embargo, la mayor parte de los diseñadores de moda trabajan para las grandes empresas de ropa. Es esta la salida laboral más frecuente y la más estable. Por supuesto, tiene el lado de negativo de que, en la mayor parte de los casos, el diseñador no puede dejar su creatividad libre y tiene que amoldarse al estilo de la firma para la que trabaja.

Otras salidas

Otra salida laboral es la enseñanza. Se demandan muchos profesionales de la enseñanza que impartan cursos de corte y confección y de moda. Estos profesionales pueden impartir clases en cursos de formación profesional o en academias.

Otra de las posibilidades que tienen los diseñadores es trabajar como escaparatistas. Es decir, arreglando los escaparates y las tiendas en las que se venden ropa, zapatos y complementos. Así mismo, pueden trabajar vendiendo la ropa como dependientes de un comercio de moda.

Por último, los diseñadores tienen la opción de trabajar como sastres o costureras, es decir, arreglando prendas y cosiendo ropa por encargo.

Daniele Alessandrini :: Milano Moda Uomo

Etiquetado en Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
Por suerte en Buenos Aires hay mucha salida laboral para los que estudiamos MODA
Responder